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Garantías

Garantías


En LOB SPORTS actuamos como intermediarios entre el fabricante y el cliente para gestionar las garantías de los productos. Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de compra, conforme a la normativa vigente. A continuación, te explicamos cómo ejercer tu derecho a garantía y los pasos del proceso:

  • Cobertura de la garantía:
  • Durante los primeros seis meses, cualquier defecto que presente el producto se presume como un fallo de fabricación, salvo que existan evidencias claras de un mal uso (como golpes visibles).
  • A partir del sexto mes y hasta los dos años, será el cliente quien deba demostrar que el defecto es de origen y no consecuencia del uso normal del producto.
  • Proceso para iniciar la garantía:
  1. Fotos requeridas: Para comenzar el proceso de garantía, el cliente debe enviarnos imágenes o vídeos del producto detalladas al correo equipo@lobsports.es, según la marca. Ten en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Si tienes más de una pala para tramitar, cada una debe enviarse en un email distinto. No se deben tramitar varias palas en un solo correo electrónico
  • Para las marcas Adidas y Lok, se necesita un único vídeo que muestre de manera clara:
  • Los planos de la pala.
  • Los bordes de la pala.
  • El defecto que presenta el producto.
  • En caso de que la pala tenga un “sonajero” (ruido interno), debes mover la pala para que se escuche claramente el ruido.
  • Todo debe estar nítido en el vídeo. Además se requiere la fecha de compra.
  • Para las demás Marcas se deben enviar 6 fotos claras:
  • Foto de los dos planos de la pala.
  • Foto de los bordes.
  • Foto del defecto.
  • En el caso de Bullpadel y StarVie, también se requiere el número de la pala.
  • En el caso de Head, además de las fotos mencionadas, se necesita una foto del código QR de la pala.
  • En todos los casos, es obligatorio incluir la fecha de compra.
  • Número de pedido asociado a la compra.
  1. A partir de estas imágenes, el fabricante evaluará si es necesario recibir el producto físicamente o si ya se puede aceptar la garantía con las fotos enviadas. En muchos casos, esta evaluación inicial puede ser suficiente para tomar una decisión sin tener que enviar el producto.
  2. Envío del producto:
  • Si el fabricante considera necesario realizar una inspección más detallada y no acepta la garantía basándose solo en las fotos (por creer que el defecto puede ser consecuencia del uso normal), el cliente deberá asumir los costes de envío del producto para su revisión.
  • El tiempo medio de tramitación de las garantías es de 1 a 3 semanas desde el inicio del proceso.
  • Una vez el fabricante tome una decisión, informaremos al cliente inmediatamente sobre la resolución.
  1. Resolución de la garantía:
  • Si la garantía es aceptada, el producto será reemplazado por uno nuevo y devuelto al cliente sin coste adicional. El cliente habría asumido el gasto de envío inicial a nuestro almacén.
  • Si no hay stock del producto, el cliente podrá elegir otro artículo de nuestra tienda online de igual valor. En ningún caso se realizarán devoluciones del dinero.
  • Si la garantía es rechazada porque no se considera un fallo de fabricación, el producto será devuelto al cliente, quien deberá hacerse cargo de los gastos de envío de vuelta.


El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo LOB SPORTS, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por LOB SPORTS y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. 

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos. 

Para cualquier consulta contacte al +34 606770760 , pero para tramitar la garantía mande toda la información requerida al correo de equipo@lobsports.es.

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